“Cool Nata” de Bruixola Editorial

Hoy os traigo la reseña del libro de la Editorial Bruixola y autora e ilustradora Maria Scrivan (es una galardonada caricaturista, ilustradora y autora que reside en Stamford, Connecticut (EE. UU.). Su desternillante tira cómica, Half Full, se publica a diario en periódicos de todo el país y en gocomics.com, y sus viñetas han aparecido también en publicaciones como MAD Magazine y Parade, entre muchas otras.) .

Esto es lo que nos cuentan en su contraportada : “Natalie está convencida de que no es lo bastante deportista, ni lo bastante lo artista, ni lo bastante “cool”, ni lo bastante… ¡nada! Y, para colmo, el primer día de instituto descubre que ya tampoco es lo bastante para Lily, su mejor amiga. ¡Por eso ahora está más agobiada que nunca!”

Cuando llegó a nuestras manos y al poner que era a partir de 10 años la verdad es que tuve un poco de miedo de ver que es lo que se podía leer ahí , pero después de leerlo he de decir que no solamente es para nuestra edad (que tenemos 8 años) sino que incluso podríais adaptarlo a una lectura un poquito más temprana para peques que les guste la lectura.

La historia trata de Natalie, una niña que de la noche de la mañana se da cuenta de que su amistad con su mejor amiga Lily no es tan fuerte como ella pensaba y poco a poco le va perdiendo y en todo ese proceso se va dando cuenta de que ella tiene otras muchas cualidades y virtudes que pueden gustar a otras muchas personas que están a tu alrededor y ni siquiera te has dado cuenta de que existían.

Aunque este libro está orientado para la pre-adolescencia a partir de 10 años he de decir que parece que hoy en día todos vivimos esa pre-adolescencia con una edad muchísimo más adelantada.

Cuando van al colegio se supone (digamos que el standard eh? ) que hacen grupo de amig@s a partir de primero de primaria y que lo que es el periodo de infantil juegan todos con todos.

En nuestro caso fue diferente y Enara desde que entró en el colegio hice un grupo de amigas desde P3 y era un grupo muy cerrado era un grupo muy determinado y nosotros ya pasamos por este proceso cuando tuvimos ese desengaño de tener una amistad y darte cuenta de que realmente no es una amistad sincera o no es una amistad sin condiciones… que no es una amistad para siempre y ahí te pegas un batacazo muy fuerte y creo que este libro nos puede ayudar mucho a enseñarle a nuestros hijos e hijas que ellos tienen muchísimos más valores, actitudes y cualidades para gustar a otras muchísimas personas.

Las ilustraciones son muy frescas y muy moderna; s están reflejadas todo tipo de perfiles que te puedes encontrar desde la que va de altiva, la que es una niña normal, la que es la simpática y se preocupa por ti, la despistada, el que está siempre gruñendo…. la verdad es que os podéis ver identificados en un montón de perfiles dentro del libro.

Al ser en formato cómic les ayuda mucho en la lectura ya que es rápido de poder leer no se agobian al ver tanta letra y se ven sobre todo muy reflejados en la temática porque al fin y al cabo estamos hablando de un colegio- instituto con niñ@s y sus cosas del día a día y … quien no ha sido Natalie en algún momento de nuestras vidas? .

Lo podéis encontrar en vuestras librerías habituales o en Amazon también.

Os lo recomiendo muchísimo para tratar temas de valores, de amistad, de autoestima, de quererse a uno mismo, de darle una oportunidad a otras personas y dejarlas acercarse.

Podéis seguirnos en el blog y en todas las redes sociales : FacebookInstagram y Twitter 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s