Puzzles, rompecabezas y entretenimiento.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empezamos con todo el tema del confinamiento fue de qué manera la gente empezó a entretenerse.
Además evidentemente de tener entre nuestras manos cosas para hacer manualidades con los niños o tener libros que sean verdaderos tesoros y joyas para poder dejar la imaginación volar me llamó mucho mucho la atención el hecho de que los puzzles se convirtieron en un tema lúdico que no podía faltar en nuestras casas.

Mirando un poco que es lo que rodea al mundo del puzzle os quería comentar qué tipos de puzzles podemos encontrar, qué características tienen o si en realidad nos pueden entretener lo suficiente.

Desde bien pequeños empezamos con los puzzles … y que cara se les pone a nuestros peques cuando encajan las fichas verdad? Este va a ser nuestro entretenimiento estos días.

Puzzle infantiles de Disney.

Una de las cosas que me parece bastante importante es saber que puedes hacer un puzzle directamente en la mesa de tu casa pero que también existe la posibilidad de que lo hagas dentro de un tapete que pongas una alfombra de pegamento o incluso que tengas un cover de puzzle que es para después de hacer el puzzle que lo puedas dejar pegado y que todo esté en orden y no se mueva

Así que partiendo de esa base en lo que podemos hacer un puzzle directamente encima de una mesa sin tener que gastarnos nada extra vamos a poder encontrar un montón de horas de entretenimiento por poco mas de 10€.

Las temáticas son muy muy variadas y además de muchos formatos yo me había quedado en aquel momento en el que los puzzles eran simplemente cuadrados. Ahora he podido ver que los puzzles además de cuadrados también son redondos que también hay puzzles en 3D y sobre todo que hay muchísimas temáticas diferentes.

De hecho me parece una buenísima idea el poder hacer un puzzle para después poder enmarcar y poder tener un recuerdo bonito , que hayamos hecho en familia , con nuestros niños o simplemente nosotros solos de todos estos meses tan duros que estamos viviendo con confinamientos de por medio en este año 2020 ( que es para borrar del calendario) .
A continuación os dejo algunas de las temáticas más populares o de las formas que más éxito tienen entre el público en general.

Uno que a mí me gusta mucho mucho son los puzzles que son de un mapa de una ciudad en concreto; Si tenéis alguna ciudad en particular que os guste mucho y que queráis tener en casa se han puesto muy de moda las láminas de los mapas de las ciudades y desde luego que mejor opción si lo podemos hacer además en un puzzle y poder enmarcarlo después.
Las habituales son capitales importantes.


Otra cosa que tiene mucho éxito también son los puzzles dedicados a arte y artistas famosos incluido mi adorado y admirado Dalí.

Y que me decís de los puzzles panorámicos ? Llamadme antigua pero siempre los había visto cuadrados y estos me parecen una pasada!

Desde luego no podrían faltar la sección de animales que está gusta mucho siempre a todos los niños pero también a los mayores.

Ademas tenemos los puzzles que son redondos o cuadrados que se han puesto de moda y que se pueden hacer desde cualquier posición así que podeis hacerlo en familia pero sin estar pegados que no nos queda sitio en la mesa con el codo del de al lado.

Tal como nos informan en la web de Puzzles Magin, eBoo es una marca de puzzles americana ubicada en Nueva York, que basa su filosofía de empresa en en hacer productos 100% reciclables , responsables con su entorno, no perjudiciales para el medio ambiente y hecho 100% por mujeres. Su calidad, corte y encaje son sin duda, de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.

Ademas … sabéis que hacer puzzles tiene muchos beneficios ?

1.- Potencian habilidades matemáticas
2.- Nos relajan 
3.- Fomentan las relaciones familiares ( si lo hacemos en conjunto ) 
4.- Trabajamos la psicomotricidad
5.- Ejercitamos la memoria 
6.- Te ayuda a resolver problemas
7.- Ayuda a mover las neuronas
8.- Nos hace sentir bien y con la autoestima alta ( sobre todo cuando vamos teniendo pequeños logros y mas grande cuando terminas el puzzle) 
9.- NOS ENTRETIENEN !

Así podríamos seguir porque los beneficios son muchísimos!

Aquí abajo os dejo unos enlaces de donde podréis comprar puzzles de cualquier tipo porque tenéis muchísimos. En Puzzles Magin están con un descuento hasta el Domingo y que sobretodo aprovechéis para el tema de comprar los regalos de Navidad ya que después muchos de los puzzles acaban agotados así que no lo dejéis escapar!!

Podéis seguirnos en el blog y en todas las redes sociales : FacebookInstagram y Twitter 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s