Camping Montblanc Park en tiempos de Covid

Hemos pasado unos días en el camping Montblanc Park de Tarragona.

Aquí os dejo el enlace de la cadena para que podáis echar un vistazo a todo lo que tienen.

Os voy a dar unos pequeños tips para que vuestra estancia sea un poco mejor o más fácil y más agradable cuando vengáis de camping.

Lo primero y antes de nada te voy a dar una recomendación si tienes miedo al tema del COVID si lo tienes respeto si tú crees que estar con mucha gente te va a resultar incómodo no vengas ni este camping ni a ningún otro !
buscar alguna otra solución para ir de vacaciones porque desde luego vas a ganar en tranquilidad.

Hablando con el personal del camping nos informan que en principio el alojamiento y aforo total del Campín es de 3000 personas y aunque ahora estamos aproximadamente 1000 personas alojadas sí que es cierto que se nota momentos donde hay bastante masificación todo depende de a qué hora acudas a las piscinas.

Os dejo un mapa del camping para que os hagáis a la idea de la dimensión del camping

En nuestro caso hemos venido alojados en un bungalow.
Es la manera en la que nosotros solemos movernos habitualmente a los campings y os voy a decir alguna de las cosas que a nosotros no nos falta para que todo nos resulte bastante más fácil

Cuando llegues al bungalow lo primero que te encuentras es que en la cocina te dejado como un kit de limpieza que te suele incluir: un pequeño estropajo un poquito de líquido lavavajillas y un rollo de papel higiénico seguramente no te sirve para mucho porque vas a necesitar más cantidad de todo así que nosotros dentro de las cosas que traemos a camping actualmente solemos siempre incluir lo siguiente:

-Bolsas de basura
-Papel higiénico
-Bayeta
-Lavavajillas
-Pastillas de lavavajillas en caso de que tenga lavavajillas
-Nosotros traemos hasta un aspirador
-Parrilla eléctrica

Pero es que algunas de las cosas no son las habituales que se suelen llevar a un camping pero sí que es cierto que nosotros hemos valorado que para nosotros es muchísimo más cómodo por ejemplo el hecho de traer una parrilla eléctrica ( nos ahorramos el problema de saber si en el camping hay o no hay opción de hacer barbacoas me ahorra el tema de tener que estar comprando carbón y me resulta todo muchísimo más rápido).


Por otro lado el tema de la aspirador es un aspirador que tenemos que es plegable y lo podemos desmontar bastante fácil y en algunos a veces hemos encontrado que el recogedor que hay son de suelo que ni siquiera tienen un palo y para no tener que estar agachándonos todo el día y tener todo en perfectas condiciones traemos un aspirador y esto no soluciona muchísimo el día día.

Nuestro bungalow esta ocasión ha sido Habana Top Presta para nosotros nos ha resultado un poco pequeño o mal distribuido ya que para abrir la nevera tienes que cerrar la puerta del baño, para entrar en el WC tienes que cerrar la puerta de la habitación y sin embargo la terraza es bastante amplia y puedes hacer bastante vida fuera pero si te llueve tienes que estar dentro es un sitio muy justo.

Sobre el tema de toboganes y piscinas os paso a explicar cómo funciona:
Hay dos partes bastante delimitadas la parte de arriba donde desde primera hora está abierto y tenemos: piscina infantil climatizada (que es pequeñita) una piscina que es un poco más grande y además unos toboganes que es un amarillo y azul de manera abierta.

Estos toboganes a mitad de mañana ya empieza a haber muchísima gente y muchísima cola así que en realidad te merece la pena levantarte pronto e ir a tirarte por allí si quieres porque si no la cosa se complica bastante.

En la parte de abajo tenemos también una piscina infantil que esa tiene muchísimo éxito porque tiene unos cubos que se van llenando de agua y después lo van tirando cada cinco minutos y una piscina grande que puede ser cubierta en caso de que haga mal tiempo.

Nosotros todos los días que hemos estado aquí nos ha llovido en alguna ocasión del día y hemos podido ver la piscina cubierta .

Sobre el tema de horarios de la piscina hay que decir que en realidad abren a las 10:00 de la mañana alguna piscina la puedes encontrar abierta un poquito antes pero sí que es cierto que hay mucha gente que va a las 10:00 de la mañana a coger sitio como si fuera una playa de Benidorm.

Empiezan a coger sillas (muchas sillas) se colocan toallas y al final pues bueno los sitios que están un poquito mejor porque tengan algo de sombra están cogidos desde primerísima hora.

Si bien es cierto que las piscinas están vacías y que te puedes bañar perfectamente tu sola a primera hora de la mañana según van pasando las horas del día la piscina se va a llenando llenando cada vez más. y mas y mas y mas…. apuntad esto porque es importante.. Evitad las horas de mayor afluencia del día .

Así que como recomendación os daría que en realidad si las vacaciones son para para estar con los niños que aprovechen los niños las buenas horas de piscina y no hagamos tanto de trasnochar y hagamos un poquito más por madrugar luego a las 12:00 de la mañana en este camino en concreto también se abren algunos toboganes ; uno concreto es un donuts que requiere de que te midan para poder subirte Y otros dos toboganes que son cruzados haciendo looping que abren desde las 12:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

Cuando llegas al camping tendrán una pulsera que es obligatoria llevarla porque incluso en algunos de sus toboganes te miran en la pulsera para poder tirarte si no la llevas puesta no te dejan tirar aunque hayas hecho toda la cola. ojo! con esto porque este año con el tema del COVID no se permiten visitas en el camping.

Respecto al tema de comidas recordad que en el mismo pueblo tenéis Mercadona y Bon área abierto de lunes a sábado.

Si nuestra llegada cae en que es un domingo siempre tenéis un Bon área a 12 km en el pueblo de Valls.

En nuestro caso además nos pusimos en contacto con la oficina de turismo de Montblanc donde pudimos hacer una actividad de poder ir a un huerto ecológico en familia. Fuimos a la Carabasseta.

Incluso nos dieron de merendar … así que muchas gracias a toda su familia!

Allí nos explicaron un poco cuál era la manera de hacer crecer un huerto ecológico y después con los niños nos dejaban incluso hacer una pequeña recolecta que nos trajimos para el bungalow y pudimos estar comiendo verduras recién recogidas y ecológicas en nuestras vacaciones .

Además en el camping se disponen de dos zonas bastante grandes de ocio:

Una de ellas es la zona que tiene el castillo y que justo debajo tiene una zona de Tirolinas.

Y en la parte posterior de las piscinas hay unas zonas donde están las pistas de pádel y donde hay unos hinchables.

En concreto son 3 hinchables y en la parte en la parte posterior zona para jugar a pelota y además varias pistas para jugar a la petanca

Como veréis el abanico que hay de ocio es muy muy grande durante las mañanas tienes aquagym , aqua zumba , aquafun… hay un montón de opciones para hacer con los niños.

Hay mini disco y hay opciones durante el día y durante la noche pero sí que es cierto que ahí pecan bastante del tema de Seguridad y de distancia social así que mejor evitar este tipo de cosas al menos por ahora porque desde luego no hay ninguna otra medida que tomen por parte del camping.

Además deciros que también nos hemos dado cuenta aquí en el camping que es muy diferente lo que es el cliente visitante español al que es de otra nacionalidad.

Evidentemente nuestro país está llevando el tema del COVID con las medidas por ejemplo: mascarillas distancia social de una manera que no se llevan otros países así que las personas que son de otros países que están en un camping de nuestro país no se comportan quizás de la misma manera que nosotros.

Y ahí es donde llegan un poco los problemas sobre todo de distancia social tienes a gente que ves que no es española pero que se pone casi encima de la toalla o ves que estás haciendo una cola en un tobogán y que directamente la gente atrás se te está pegando porque ellos entiendo que en su país no deben tener ese tipo de medidas y entonces no las aplican.

Por eso os decía anteriormente que si por lo que sea creéis que esto os va a provocar un problema.. mejor ni vayais a sitios así porque si no sería estar peleando todo el día.. y así no merece la pena ir de vacaciones.

En la parte de arriba se dispone de un bar restaurante y en la parte de abajo también hay un bar en la piscina lo que os podéis tomar alguna cosa si queréis.

El Camping es muy muy grande en extensión pero nos preocupéis porque si os tocan los bungalows de la parte de arriba como es nuestro caso lo que hacemos es bajar con el coche a la piscina porque para bajar bien … pero para subir cuando ya has pasado toda la mañana en la piscina si tienes que estar arrastrando niñas, carro, toallas y demás el primer día y el segundo bien pero después ya hay que tirar de un coche

Por lo demás os dejo un resumen con algunas otras fotos que han quedado pendientes por si os anima o desanima a ir…

Nosotros hemos ido en horarios donde sabíamos que no iba a estar masificado pero he de reconocer que a las 12:00 y a las 17:00 es una verdadera marabunta lo que hay por la piscina.

Cualquier cosa ya sabeis… hablamos!!

Como ultimo tip os cuento como viajamos nosotros y es la única manera que hemos encontrado de hacer kilometros y evitar el : me meo, tengo sed, peleas y demás porque yo tengo tendones mal del hombro y no puedo estar todo el rato echando el brazo para atrás.

Os dejo el enlace por si os interesa de las pantallas aquí.

De las mejores compras para los viajes que hemos hecho!

Podéis seguirnos en el blog y en todas las redes sociales : FacebookInstagram y Twitter 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s