Viaje a Italia. Arezzo-Roma Días 9-10-11

Si has llegado a este post es que posiblemente estés siguiendo nuestro viaje con las niñas por Italia .

Os dejo los enlaces de la organización del viaje aqui

Ferry Bcn -Civitavecchia – Día 1

Alojamiento en Civitavecchia. Día 2

Venecia-Murano-Burano Días 3-4-5

Verona-Pisa-Florencia Días 6-7-8

Arezzo-Roma Días 9-10-11

Una de las cosas que teníamos claro es que nuestro aita particular nos quería enseñar Arezzo (ya que el había trabajado en Italia hace mucho muchos años y tenia muy buen recuerdo del lugar)

Al llegar nos dimos cuenta que es un sitio con mucho encanto y contrastes.

Desde que aparcamos nos encontramos con un pequeño largo trayecto que recorrer … y vimos que el pueblo es claramente medieval . Signos y muestras por todas partes.

Tiene un centro histórico precioso que si lo encontráis con alguna festividad es una pasada.

Sus ventanas van adornadas con banderines

Es un sitio pintoresco donde encuentras tiendas con ambiente antiguo y preciosas … hasta una calle comercial a reventar de gente donde encontráis las mejores marcas.

El Camping que elegimos en esta ocasión fue de la cadena Human Village y fue el Fabulous Roma, os dejo el enlace aquí.

Es un camping muy muy grande en extensión tiene bastante parte para poder acampar pero también tiene muchísima extensión de bungalows y del mobil Home.

Tiene zona de juegos, una sala donde podéis jugar a máquinas de manera incluso gratuita (las típicas máquinas de sala de juegos donde tú activas por monedas pero aquí están activadas).

Tiene una piscina que es espectacular, tiene una segunda piscina, parte de jacuzzis exteriores… he de decir que como camping es uno de los mas grandes y buenos en los que hemos estado por un precio que está muy bien ( para varias con los precios de España- que parece que ir de camping es articulo de lujo)

La zona de la heladería es también muy muy grande y la zona para poder comer en el restaurante es verdaderamente agradable con un tono cálido de las luces por la noche te dan ganas de pasarte allí horas.

El camping está aproximadamente a unos 20 minutos en coche de lo que es el centro de Roma así que nosotros lo que hacíamos era ir en coche hasta Roma y aparcamos en un parking al lado de la estación de tren y desde allí (en la misma estación de tren) nos decidimos para coger un bus turístico para los dos días ya que ir con las niñas y el carro es bastante complicado para poder moverse por la ciudad (ademas ya veníamos cansados de tantos días de viaje) y tal como hicimos en París elegimos la compañía Big Bus

Aunque en esta ocasión coger los tickets directamente por la web de Big Bus nos fuimos a coger los Tickes a 365tickets que nos salía bastante más barato en la web oficial.

No tuvimos ningún problema; todo muy bien y nos enviaron una confirmación por e-mail y fue la que presentamos allí en el momento de subirnos al autobús y a partir de ahí ya te dan el ticket para los dos días nosotros teníamos dos rutas incluidas la roja y la negra .

Veréis que hay algún otro autobús turístico y que igual cuesta 4-5€ mas barato pero de verdad no merece la pena de la cantidad de gente que hay en los autobuses… Te quedas fuera sin poder montar , colas y colas…

Al elegir bus turístico lo que pudimos ganar fue muchísimo tiempo ya que el ir con el carro de bebe te limita bastante el poder moverte.

Los horarios de las niñas que cada una comida en un horario diferente en aquel momento todavía y todo lo que supone ir con 2 niñas pequeñas… cerque fue un gran acierto ir con el autobús turístico.

Podemos ver todas las grandes atracciones que tiene la ciudad con un servicio impecable y ademas si os bajáis la aplicación de Big Bus podéis ver en tiempo real donde están los autobuses: es decir que si tú te acercas a una parada puedes ver en tiempo real cuánto le queda al siguiente autobús para pasar por tu parada ( ademas que hay autobuses cada 10 minutos) entonces te pones en la parada y sabes que nada de tiempo vas a tener un autobús que te va a llevar 

Cosas que podrás ver desde el autobús o cuando te bajes de él:

Las únicas cosas que están un poquito lejos de la parada y porque son calles estrechas y/o peatonales y evidentemente no puede pasar el autobús y son la plaza de España y la fontana de Trevi.

Para mí un poco decepcionante el tema de la plaza de España porque no se porque me lo había imaginado completamente de otra manera: no está permitido sentarse en las escaleras que quizás era uno de los encantos que tenía y ahora ahí guardas de seguridad que no te dejan sentarte ni para sacarte una foto

Y Verdaderamente impactante y si merece la pena el viaje es por ver dos cosas que son el Coliseo y la Fontana de Trevi que cuando vas callejeando entre aquellas calles tan estrechas y de repente poco a poco vas abriendo un sonido de agua y cada vez más luz… a mi me dejó verdaderamente impresionada.

La fontana de Trevi sin duda la atracción principal de Roma ( todo evidente a mi parecer ) 

Otra de las cosas que más me impactó fue la plaza Venecia que me pareció un espectáculo de arte por cualquiera de sus esquinas y yo por ejemplo ni siquiera la conocía ni el nombre.

Al siguiente día decidimos poder ir hasta el Vaticano que era una de las paradas también que tenía una de las líneas de nuestro Big Bus .

Desde luego si tenéis la intención por ejemplo de aprovechar ese camping e ir haciendo nuestra misma ruta sí que os recomiendo paciencia y cuidado al conducir porque de verdad es una verdadera locura conducir por Italia en general y en Roma en particular.

Como os había dicho a principio del post nuestro aita había trabajado en Italia y desde luego parecía un lugareño y teníamos un poco más de tranquilidad a la hora de poder circular por la ciudad pero desde luego es verdaderamente impactante para que no es de ahí! 

El día 12 del viaje fue el día de vuelta en el barco hacía Barcelona en el que utilizamos para hacer compras en un outlet cercano ( gangas a nivel máximo)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es captura-de-pantalla-2019-09-17-a-las-10.14.36.png

Si tenéis cualquier duda no dudes en poneros en contacto.

Podéis seguirnos en el blog y en todas las redes sociales : FacebookInstagram y Twitter 

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s