Viaje a Italia. Verona-Pisa-Florencia Días 6-7-8

Si has llegado a este post es que posiblemente estés siguiendo nuestro viaje con las niñas por Italia .

Os dejo los enlaces de la organización del viaje aqui

Ferry Bcn -Civitavecchia – Día 1

Alojamiento en Civitavecchia. Día 2

Venecia-Murano-Burano Días 3-4-5

Verona-Pisa-Florencia Días 6-7-8

Arezzo-Roma Días 9-10-11

Cuando salimos de Venecia destino a la Toscana decidimos parar en Verona 

Teníamos mucha ilusión por ver la casa de Julieta y por poder admirar todo lo que esta ciudad te puede ofrecer.

Desde que llegamos nos dimos cuenta que hay una gran calle llena de tiendas de la última moda y pioneras y sobre todo tiendas muy caras.

Según te vas adentrando vas encontrando (por si queréis algún tipo de recuerdo como un imán de la nevera) siempre muchísimo más barato que si lo haces en esta misma calle.

Nosotros aparcamos directamente en un parking que está al lado de la casa de Julieta. Es un parking de pago ( de zona azul) pero como íbamos de paso no tuvimos problema en aparcar al lado de la casa de Julieta y poder hacer la visita rápida.  Aquello estaba a rebosar de gente y era prácticamente imposible entrar hasta la escultura de la propia Julieta que hay en el patio.

Mucha cola desde la calle para poder entrar y mucha cola para poder entrar a visitar la casa.

Nosotros hicimos una visita exterior y después fuimos a dar una vuelta por Verona y la verdad es que es una ciudad con muchísimo encanto y cultura .

El foro romano acoge muchísimos espectáculos y óperas y en el exterior podéis ver muchos pero muchos elementos de decoración de los espectáculos que trasladan hasta dentro con grúas ( son de un tamaño inmenso) 

A partir de aquí iniciamos el viaje hacia la Toscana

Además ya sabéis que parte de nuestras comidas sobre todo los trayectos los hicimos con las comidas de la marca carretilla que nos ayudó muchísimo en poder organizar el viaje sobre todo en trayectos y en poder organizarnos para preparar la comida en cualquiera de los días que pasábamos allí fuera de casa ( por si llegábamos a un sitio y no disponíamos de supermercado cerca) 

Como nuestra intención era visitar Pisa y Florencia lo que hicimos fue encontrar un camping en mitad de los dos sitios para que el día que nos trasladaremos a cualquiera de las dos ciudades lo tuviéramos a mitad de camino.

Encontramos un camping que la verdad no había mucha gente lo cual nos hizo estar bastante tranquilos. El camping era el Toscana Holiday Village . Os dejo el enlace de booking aquí

Alquilamos un bungalow en el que delante teníamos muchísimo descampado para que las niñass pudieran jugar y pudiéramos aparcar la furgoneta delante de nuestro propio alojamiento 

Es un camping mas bien orientado a caravanas y autocaravanas pero es grande en extensión y hay gran parte de bungalows y mobil home.

Hay un servicio de limpieza con monedas de lavadora y secadora y además hay una piscina que como casi no había nadie en el Camping pudimos disfrutar para nosotros solos y la verdad es que para hacer un final de día no estaba nada mal llegar y poder disfrutar de la piscina nosotros solos. Eso si! el agua heladora. 

En el propio camping,  te indican como un supermercado cercano pero es muy pequeño y caro y además no tiene muchas cosas pero si te vas a 3 km más allá tienes un Lidl con el que te puedes arreglar perfectamente para hacer la compra habitual. 


Llegó el día que visitamos Pisa.

Ese día amenazaba un poco de lluvia pero decidimos ir igualmente.

Justo delante de todo lo interesante para ver hay un parking de pago que la verdad no nos resultó nada caro.

Es un parking al descubierto pero es un parking cerrado vigilado y que desde luego te hace el servicio:  llegas, aparcas en la puerta y lo tienes todo fenomenal para poder visitar.

Según llegas hay cientos de puestos para comprar recuerdos de todo tipo a un precio increíble (Torres de Pisa a 1€ y de un tamaño que está bien para traerte de recuerdo )

Cuando llegas allí, hay gente y gente y gente :miles de personas.

Hay muchísima gente por todos los lados es muy difícil poder hacerse una fotografía al menos en la época en la que fuimos nosotros pero muy difícil poder hacerse una fotografía sin que aparezca nadie.

Por otro lado todo lo que podéis ver en Pisa es absolutamente impresionante; si no os queréis gastar dinero no tenéis porque hacerlo porque podéis verlo desde fuera, podéis haceros las fotos y os dejáis de colas si solamente tenéis un día para poder aprovechar.

Nosotros al viajar con niños como sabéis todo se hace bastante complicado: Cada una come a una hora.. una se aburre, la otra está emocionada… ahora la siesta.. en fin!.

Así que lo que decidimos fue hacer una visita bastante rápida; vimos todo lo esencial todo lo fundamental pero después nos fuimos al camping y decidimos terminar la tarde noche en la piscina dándonos un baño nosotros solos… eso si! el agua heladora!

Al día siguiente decidimos ir a Florencia

Para mi fue la parte más fascinante del viaje.

Desde luego no me extraña que diga que puedes ver arte por cualquiera de sus esquinas porque Florencia es absolutamente espectacular.

Desde luego fue el gran descubrimiento del viaje y desde luego fue algo maravilloso.

Para los niños hay una tiovivo en la Plaza de la República que cuesta 1€ ( no está masificado y es muy bonito…) Vamos que después de los precios que vemos en España como que nos dimos unas cuentas vueltas.

Conducir por Florencia es complicado . La mayoría de las calles son de acceso restringido y/o peatonales así que hay que aparcar mas bien alejados de todo lo que hay que ver.

Nosotros aparcamos en un parking un poco alejado donde ya tomamos un café y aprovechamos para ir al baño, ( porque si amiguis , en Italia se paga por mear… y si entras con tu hija para que no entre sola… tu también pagas..) así que decidimos ir a tomar un café ( que por cierto fue un precio normal y fuimos al baño todos con tranquilidad)

Cosas que no debeis perderos en Florencia

Uffizi Gallery

Palazzo Vecchio

Piazza del Duomo (Duomo, Campanile y Battistero)

Ponte Vecchio

Además sabéis que tenéis al Porccelino que la gente hace cola para tirar una moneda y se supone que si la moneda entra en en la rendija de abajo volveréis a Florencia: (no se sabe cuando quizás en algún momento de la vida) pero la verdad es que hay muchísima cola para todo

Ver alguno de los David de Miguel Ángel que hay .

Florencia tiene un encanto en sus calles, el color de sus edificios, el aroma que se respira…

A partir de aquí empe a llover y el día se nos dio un poco como por finalizado ( cuando digo llover… digo diluviar… cosa que para los de Bilbao era un txirimiri) pero vamos! que dimos por acabado el día

Florencia desde luego es para ir y quedarse unos días porque es maravillosa. De todos modos Florencia es perfecta para hacerla andando … parece que es mucho kilometro pero en el mapa es mas de lo que realmente es… así que no os asustéis… que se puede hacer perfecto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es captura-de-pantalla-2019-09-17-a-las-10.14.36.png

Si tenéis cualquier duda no dudes en poneros en contacto.

Podéis seguirnos en el blog y en todas las redes sociales : FacebookInstagram y Twitter 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s