Como es un parto inducido ( o al menos como ha sido el mío…)

Como algunas sabéis y si no … os lo cuento yo …  mis 2 partos han sido inducidos …

Así que no sé lo que es ponerse de parto en casa, salir corriendo o romper aguas.

Os voy a contar como ha sido mi parto con Udane ( prácticamente igual con Enara ) para que quien tenga que pasar por esta situación sepa a que se enfrenta.

Son muchos los motivos por los que os pueden inducir un parto: poco peso del bebe , mucho peso del bebe , que se haya pasado las 40 semanas, que no haya ningún tipo de movimiento ….

Yo en mis 2 embarazos y después de ir a monitores en varias ocasiones con movimiento CERO… tomamos la decisión de llegar a una inducción al parto ( en cada uno de los partos ha sido por motivos diferentes….)

Te citan para ir un día a clínica a una hora en concreto.

Os recomiendo que os llevéis una carpetita para ir metiendo cualquier tipo de documentación que necesitéis: importante llevar el carnet o cartilla de la embarazada y los últimos análisis realizados ( con ellos verán cosas importantes de la epidural por ejemplo, plaquetas…cosas importantes a nivel médico )

MI parto con Udane fue en Quiron Salud Barcelona ( el de la salida de la Ronda)

A las 07:00 de la mañana nos fuimos al hospital , pasamos por el mostrador de urgencias para hacer el ingreso y nos dieron habitación .

De aquí nos guiaron a la sala de dilatación . Allí mismo nos pidieron el gorrito y el arrullo ( os recomiendo llevar un gorrito y arrullo que no os importe tirar después ) se lo ponen al bebe según nace con sangre y después es tremendo para quitar … así que yo guardaría lo “bonito” para cuando estéis en la habitación.

El papa se va directamente a dejar todas las cosas a la habitación y tu ( de momento sola) pasas a una habitación de dilatación ( será tu lugar hasta que te lleven a paritorio)

Aquí según llegues te dirán que te desnudes por completo y te dan una bata de esas medio transparentes y que se abren por detrás.

De aquí pasas a la cama y empieza el show !!!!!!

24a6a2a2-a0fd-4595-b469-bc1daa43ca2d

Primero viene tu matrona y te hace firmar algunos papeles de consentimiento a nivel de epidural y documentación varias…

Después empiezan con un tacto para ver que tipo de inducción debe ser ( no es lo mismo llegar verde verde a llegar de 2 cm dilatada o incluso de 3 )

Dependiendo del grado de dilatación y de como estéis os ponen una tira de hormonas ,un supositorio vía vaginal …

Ahí empiezan a contar las horas y horas.

Te ponen también una vía en la mano donde van administrando suero ademas de las famosas “correas” para tener al bebe monitorizado en todo momento.

A veces te comentan que dependiendo de como vas todo puede que no tengas a tu bebe en el mismo día.. así que os recomiendo que os llevéis algo de entretenimiento . No vale solo agarrarnos al movil… porque por ejemplo en mi primer parto con Enara me toco una sala en la Clínica Corachan al fondo del todo que no tenia cobertura…. !!! Estamos locos o que ??

Así que empiezas a esperar a que pasen las horas.. va viniendo tu matrona a hacerte tactos y ver  a que velocidad vas dilatando.

Cuando lo ven conveniente te rompen la bolsa.  Yo la verdad es que en ninguna de las 2 ocasiones me he enterado de cuando me la han roto así que entiendo que es una cosa que no duele. ( que alguien me corrija si no es así …!!) LO hacen en una de las ocasiones que hacen un tacto…

Después y dependiendo de como va el tema empezamos con oxitocina ( que administran mediante la vía por la que ya te estan introduciendo el suero ) y contracciones.

Yo la verdad es que en las 2 ocasiones me he visto en la misma situación y es que no me ponía de parto por mi misma pero una vez estando de parto …Todo fue rapidísimo …

Cuando estaba de unos 6 cm de dilatación y contracciones a tope me ofrecieron la epidural … se estaba viviendo todo MUY intenso ( por la rapidez de todo y porque parece ser que las contracciones de un parto provocado son mas intentas y dolorosas que las de un parto natural) con lo que accedí a que me la pusieran.

Con Enara todo fue maravilloso … epidural… empujaba cuando me decían y salió en 3 empujones.

Pero con Udane… me pusieron una epidural que no me hizo efecto, me la repitieron , me la volvieron a repetir y me pusieron una cuarta epidural con otro anestesista y …NADA!

( cuando te ponen la epidural le piden a tu acompañante que salga de la habitación )

Así que a Udane la tuve como ” las antiguas” …  Ay con lo fan que soy yo de los avances médicos por Dios!

Cuando ya estás lista para el expulsivo te pasan a quirófano ( que suele estar al lado . Te llevan en la misma cama en la que estabas hasta el momento) y después allí ya te pasan a la cama de parto  que tiene como un potro donde te suben las piernas y una barandillas en la cama para que te puedas agarrar y empujar mejor.

Con mi primer parto no lo recuerdo pero en este parto recuerdo la llegada al quirófano como algo HELADOR . Hacia muchísimo frío .. ademas de que con todo lo que me había metido de epidurales tenía el cuerpo FATAL.

En este parto no tuve episiotomia ( lo cual es de agradecer…).

Se que hay hospitales que tienen unos planes de parto muy extensos donde puedes elegir música para escuchar, espejos, si quieres andar, poner enemas …en fin ! no fue mi caso . Yo solo tenia 2 peticiones que las hice tal como entré y se tuvieron en cuenta.

 

Desde las 07:00 en la que hicimos el papeleo …Udane nació a las 13:00

Parto Udane-5Parto Udane-3Parto Udane-2Parto Udane

 

Después cuando te dan a tu bebe y pasas a estar en ese momento en el que la vida se paraliza te das cuenta de todo lo que has pasado , de lo que te ha costado llegar hasta ahí, del sufrimiento físico , del que es mental, de los nervios, de todo lo que has llorado por el camino … pero mirar a Udane a los ojos hizo que se me pasara cualquier dolor que pudiera tener.

Sé que cualquier parto es diferente pero quería que supierais como han sido los míos ya que cuando uno se enfrenta a algo que es desconocido … da miedo o al menos respeto.

Yo solo puedo decir cosas buenas ( sobre todo porque mi primer parto fue con epidural y no me dolió nada!!! jajajaja)

Después de 1 hora aproximadamente te suben a la habitación y estuvimos otras 2 horas haciendo piel con piel ( ya si queréis en otro post os cuento como es la estancia en el Hospital porque tiene miga… )

 

Parto Udane-6Parto Udane-7Parto Udane-11Parto Udane-10Parto Udane-8Parto Udane-12Parto Udane-13

A todas las que tengáis que pasar por un parto inducido os animo a que vayáis sin miedo porque también estamos las que tenemos un buen recuerdo de ese momento tan impresionante.

Este relato es solo como han sido mis partos, sé que hay muchísimas situaciones (mejores y peores ) pero he querido compartir con tod@s vosotr@s una parte intima de un capitulo de mi vida por si os puede ayudar.

Podéis seguirnos en el blog y en todas las redes sociales : FacebookInstagram y Twitter 

 

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s