Port Aventura Navidad 2017 (no tan bonito como otros años)

Este año como otros muchos hemos ido a Port Aventura.

Desde su apertura he ido a Port aventura …casi cada año y desde que Enara está en casa ….unas 2 veces al año ( solemos ir en Halloween y en navidad )  Vamos ! que en total habré estado aproximadamente unas 25 veces…y sin duda ha sido mi peor viaje hasta el momento.

Como no todo va a ser bonito os quiero contar mi experiencia por si acaso puedo ahorraros algún problemita en el viaje.

navidad6

 

Esta es la primera imagen que te viene a la cabeza… Parque de atracciones, luces , Navidad …todo pinta muy bien pero vamos a empezar a preparar el viaje.

Primero nos encontramos dentro de las reservas del hotel que no hay posibilidad de reservar en el Oeste y en nuestros queridos Callaghan. Os dejo aquí el enlace para que sepáis como nos fue el año pasado.

De momento hacemos reserva en el hotel Caribe …. tenia muy buena pinta … ( mejor que El paso ) y costaban lo mismo así que … esa fue nuestra elección.

HC50201z_LR

Hasta aquí todo pintaba muy bien. Colores tropicales, habitación amplia… ademas decidimos reservar una habitación superior porque tenia ducha y bañera ( las 2 cosas)

Antes de ir , llamamos a recepción para informarnos sobre el checking en el hotel.

Ya el trabajador que me atendió me indico que como el parque abría a las 10:00 debíamos estar allí antes de las 09:00 ( con lo que ello implica de madrugar y hacer el viaje hasta allí)

Si llegábamos mas tarde nos arriesgábamos a tener que hacer 1,5 o 2 horas de colas solo para que nos dieran la llave de la habitación.

Para quien no se haya alojado en los Hoteles de Port Aventura… la llave del hotel es llave y entrada al parque así que tienes que pasar por allí.

Madrugamos ( mucho) y fuimos para estar allí antes de las 09:00 ( no lo conseguimos ) pero estábamos pronto . Hicimos aproximadamente 1 hora de cola.

Como ya habíamos estado allí sabíamos que nos tenían que dar una hoja con el horario de espectáculos del Hotel y la carta para rellenar de Papa Noel.  A la chica se le olvidó y se lo reclamamos pero se de gente que como no lo sabían se fueron sin ello.

Mal Port Aventura!

Después subimos a la habitación . El hotel se ve viejo y mal cuidado …

Para ser un hotel de 4**** y elegir una habitación superior no esperas encontrarte estas cosas ( al menos yo )

 

Después nos dimos cuenta que en este tipo de habitación daban un regalillo a los niños …. oh!! no lo teníamos !

Informaban también de que había un detalle de Amenities ViP . Oh!!! tampoco lo teníamos.

No había ni un cepillo de dientes ( cuando en el oeste había hasta albornoz y zapatillas)

y el sofá cama para Enara sin sabanas y sin hacer….

Llamamos a recepción para informar de todo y nos dicen que las Amenities del hotel nos las traen ( incluye un bastoncillo de los oídos … como si mi prioridad dentro de Port aventura fuera limpiármelos)   , que no dan cepillo de dientes ( hola??  en cualquier hotel dan un cepillo de dientes por dios!)  y que me suben el regalito de la niña…. que a que no sabéis que es ??  UN CEPILLO DE DIENTES ! ( yo me quedo atónita )

 

En fin … son casi las 11:00 entre tonterías … vamos al parque!

Lo único bueno es que se van pasando los personajes y pudimos sacarnos una fotos tranquilas

Port Aventura Navidad 2017_-6

Nos comentan que mejor que cojamos el trenecito para ir al parque … una movida si tenemos en cuenta que íbamos con Udane , con un cuco y que no contábamos con la cero preparación de todo  y la agonía humana en general …

Hacemos cola… podríamos haber entrado en el primer trenecito pero después de varios empujones y con padres que se tiraban contra el tren no fuimos capaces de montar el cuco .

El cuco NO entraba así que tuvimos que desmontarlo y dejar chasis por un lado y cuco por otro después de tener un pequeño altercado con otros padres que de nuevo y a base de empujones querían montarse en el dichoso trenecito.

Después de toda la odisea para subirse al trenecito … de desmontar el cuco y de todo lo vivido …. las niñas emocionadisimas… arrancamos … a unos 200 metros se para en el Hotel El paso … seguimos a unos 150 metros SE PARA ! . Fin de trayecto !!!
Como ?? No te lleva hasta la puerta del Parque ?

(MEJOR IR ANDANDO !)

Pues no !! A andar…  a subir una cuesta para llegar hasta Port aventura.  ( te dicen que es por seguridad!)

El viaje de ida…. bueno pero el de vuelta del trenecito parece que vas a volar del traqueteo porque el suelo es mas irregular y parece que se va a desmontar.

Llegas al parque , un frío tremendo , colas y colas y te preguntas si no hay un cartel para colgar AFORO COMPLETO. Hacer colas y colas con niños pequeños muertos del frío es tremendo …

Depues vamos a pensar en la bebe : Preguntas a una trabajadora …. sala de lactancia donde puedo encontrar ? y cuando te contestan que NO hay ….se te queda cara de poker cuando estás a 4 grados y piensas donde vas a dar de comer tu hija.

Vas a buscar un cambiador y te encuentras con una habitación donde no hay un cambiador de pared si no que tiene que cambiar a tu bebe en una habitación absolutamente fría ( fría fría que no tu te quitas la chaquetas vamos!! ) … y en un mármol ( recordemos que hacia mucho frío ese fin de semana ….igual vais en otro momento y no tenéis tanto problema) pero a mi me parece que para ser un sitio donde casi en un 80% vas con niños, me parece que no está preparado para nada !

IMG_9624 3

Sobre los espectáculos como siempre el mejor espectáculo que hay es el del Teatro Chino ( 30 minutos de emoción máxima ) y también va ganando muchos puntos el espectáculo del Oeste del Hielo que se llama Angels on Ice  ( muy bonito )  y con bailes y vestuario que te recuerdan mucho a Frozen , La Bella y la Bestia…

Port Aventura Navidad 2017_-26

Sobre Ferrari Land no os puedo decir mucho mas porque la verdad es que llegamos en un momento de frío máximo , viento y tempestades  y que desde luego no invitaba a hacer colas de nada con las niñas

De lo poco que vi, no me pareció ni acogedor ni Navideño… ( vamos! que no me gustó!)

Por lo demás intentamos pasar los 2 días de la mejor manera posible pero la verdad que después de 1:45 para comprar 1 hamburguesa… como que no es muy agradable.

En el Oeste una trabajadora sobrepasada por la situación acabó llorando delante de todos los usuarios del tren que te lleva por el Oeste, Sésamo y Mediterránea  ..

Como había tanta gente después de 45 min de colas te montabas en el tren y te obligaban (sin previo aviso)a bajar en la siguiente parada. La gente se negaba a bajar y la trabajadora llorando. No todo vale por meter y meter gente en el parque!!!

La vuelta a la habitación es tremenda de frío y cuando llegamos nos atienden rapidísimo en el bar porque nos indican que están al 120% de ocupación en los hoteles y que están sobrepasados.

Llegamos a la habitación agotados y ups…. hace un poco de frío dentro de la habitación, la cama del sofá cama sigue sin estar hecha ( volvemos a reclamar)

La trabajadora que viene  me dice que bueno …que va haciendo calorcito en la habitación  (tuve que dormir con un pañuelo al cuello … no digo mas) y la sorpresa fue que desde las 22:00 hasta las 07:00  no tuvimos agua caliente…  Genial !!!

No quiero dejar pasar este post sin terminar de explicar la odisea del desayuno .

En recepción nos dieron a elegir entre 4 horarios diferentes para acceder al buffet libre. Se recomienda que se coja el primero porque creo recordar que era de 08:15 a 08:45 (esta hora es para entrar ) Digamos que si vas fuera de tu horario no tienes preferencia de entrada.  La gente se pone a hacer cola desde antes de las 08:00 y la cola daba vuelta al hall del hotel

El Buffet esta muy bien con dulces y salados … el comedor es grande.

Solo voy a decir que lo de la gente dentro de un buffet libre es de estudio sociológico …

Que manera de comer y de tirarse contra uno.

Al ir con el carro ( es un cuco) de bebe nos pusieron en una mesa alejada para poder poner el carro y aun así .. tuvimos a unos niños que se tiraron encima del carro, otros jugando a una pelota de futbol ( estamos locos?)  y un señor que literal quiso ponerse encima del cuco para coger una pajitas

Después del madrugón…y de la intranquilidad por si alguien se caía encima del carro .. este fue mi desayuno .. Port Aventura Navidad 2017_-18

Y vosotros habéis estado en Port Aventura ? Os ha gustado ? Qué época preferís para visitar el parque ?

Para nosotros verdaderamente ( y aunque es una opinión personal y familiar ) el parque no está para nada preparado para una gran afluencia de publico ni para ir con bebes pequeños que requieren de ciertas atenciones que hoy en día tienes hasta en cualquier supermercado o centro comercial y esto …estamos hablando de Port aventura… !!!!

Podéis seguirnos en el blog y en todas las redes sociales : FacebookInstagram y Twitter 

1 Comment

  1. Total y absolutamente de acuerdo en todo! Y mas diria yo. Pq si decides ir en un dia de poca afluencia (un viernes no festivo por ejemplo) la decepcion es monumental. No hacen ni la mitad d los espectaculos ni abren restaurantes… ah! Pero eso no lo pone ni el la web ni en ningun sitio (a no ser que mi reclamacion haya sido escuchada cosa k dudo mucho). La ultima vez k fui la verdad k salimos decepcionados no lo siguiente. No tiene nada k ver a como empezo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s